Infecciones vaginales

Signos y

ATENCIÓN INMEDIATA

En este vídeo te dejo lo que debes saber al respecto

Ginecólogo Obstetra

Vaginitis:

• Enrojecimiento, irritación, inflamación o incomodidad en la vagina o la vulva.

• Picazón, ardor y dolor en la vulva o la vagina.

• Dolor o malestar durante las relaciones sexuales.

• Sensación de orinar más frecuente que lo normal.

• Si la vulva está muy irritada, puedes sentir pinchazos al orinar.

• Flujo vaginal que no es normal en tu cuerpo.

Dr alejando vieyra-8.png

Disminución de la acidez vaginal

Cuando baja la acidez de la vagina disminuye el número de bacterias protectoras (lactobacili) que viven en ella, lo cual aumenta el número de bacterias que causan una infección.

Falta de higiene

La falta de limpieza en la zona genital hace que suba el número de bacterias y las probabilidad de infecciones bacterianas.

Ropa interior ajustada

Este tipo de ropa favorece al crecimiento de bacterias ya que atrapa la humedad, obstruyendo que el cuerpo respire.

Lesión en los tejidos

si existen lesiones en los tejidos de la pelvis, las defensas naturales del organismo se debilitan. La lesión puede deberse a tumores, intervenciones quirúrgicas, radioterapia o anomalías estructurales, como defectos congénitos o fístulas. Las fístulas son conexiones anómalas entre órganos, lo que puede, por ejemplo, permitir que el contenido del intestino (incluidas las bacterias) pase a la vagina.

Irritación

la irritación de los tejidos vaginales dan lugar a grietas o heridas las cuales permiten el acceso de bacterias y levaduras al torrente sanguíneo.